El romero es una de las plantas aromáticas más populares en la cocina sobre todo para realzar las carnes a la parrilla. También se puede utilizar para crear un bouquet garni con perejil, tomillo y salsa de laurel. Además de sus propiedades culinarias, el romero tiene valores insospechados sobre todo si lo hierves. Descubra cuáles son los principales beneficios de esta práctica.
¿Por qué hervir romero?
El romero es una mina de nutrientes como las vitaminas A, B2 o B6, minerales como el zinc, el hierro o incluso el calcio, así como antioxidantes. Si lo preparas como loción, puede hacer maravillas en tu piel y cabello.
Usar loción de romero en la piel
Gracias a su acción antioxidante, la loción de romero es muy eficaz para reducir los signos asociados a la edad en particular las líneas de expresión y las arrugas. En efecto, gracias a su alto contenido en ácido rosmarínico, es capaz de neutralizar los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Además, su propiedad tonificante ayuda a tener una piel más firme y a prevenir la flacidez.
La loción de romero también es muy solicitada para cuidar las pieles grasas. Sus propiedades purificantes y astringentes permiten regular la producción de sebo. También ayuda a cerrar los poros.
Esta solución natural a base de romero también puede utilizarse en pieles propensas al acné, ya que tiene propiedades antibacterianas.
Para ello, hierve el romero en agua y aplícate la loción resultante en la cara por la mañana y por la noche con un algodón.
Usa loción de romero en el pelo
Para aplicar después del champú, la loción de romero ayuda a reducir la caída del cabello al tiempo que estimula su crecimiento. En efecto, el romero contribuye a mejorar la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo, al tiempo que regula la producción de sebo. Gracias a su riqueza en ácido rosmarínico, vitamina C y saponinas, el folículo piloso se estimula para activar el crecimiento del cabello..
Además, el romero posee propiedades purificantes capaces de calmar los cueros cabelludos irritados. También es un arma infalible para combatir la caspa. La loción de romero ayuda a prevenir la aparición de canas y aporta brillo y flexibilidad al cabello.
Tras infusionar el romero en agua hirviendo durante 15 minutos, aplicar la loción resultante sobre el cabello y masajear suavemente los principios activos en el cuero cabelludo.