¿Tu horno huele a quemado? ¡Elimine este olor con este ingrediente! Sólo necesitas dos cucharaditas

El horno es uno de los electrodomésticos más utilizados a diario. Permite preparar sabrosos platos en pocos minutos sin tener que trabajar durante horas. Sin embargo, puede ocurrir que algo se queme y de su electrodoméstico emane un fuerte olor a quemado. En este caso, debe tomar medidas inmediatas para evitar que el olor se extienda por toda la casa.

¿Cuál es el primer remedio para limpiar el horno y eliminar el olor a quemado?

Antes de proceder a limpiar el horno, primero debe desenchufar su aparato y dejar que se enfríe completamente. Este paso es importante porque, de lo contrario, corre el riesgo de quemarse y no obtendrá los resultados esperados.

A continuación, coge un limón que es un ingrediente muy conocido en el hogar. Al tener propiedades desengrasantes y limpiadoras, el limón desengrasará el horno, lo perfumará con un olor fresco y eliminará los malos olores así como las bacterias.

Para utilizarlo, corte el limón por la mitad y frótelo sobre las paredes del horno como si fuera una esponja, prestando especial atención a las zonas afectadas por las quemaduras. A continuación, dejar actuar y aclarar simplemente con vinagre y agua. A continuación, retira las incrustaciones reblandecidas que hayan podido quedar con un paño limpio.

También puede optar por exprimir el zumo de limón en un bol. Colócalo dentro del horno. A continuación, encienda el aparato a 180° durante al menos 30 minutos. Deje enfriar y utilice un paño para eliminar cualquier resto de suciedad del horno.

Sal y bicarbonato sódico: el dúo ganador para limpiar el horno

Si mezclas sal y bicarbonato, obtienes una solución potente y mágica. Juntos, consiguen deshacerse de los malos olores en sólo unos minutos y eliminar sin esfuerzo los olores a quemado.

Coge un bol y llénalo con sal gorda, de bicarbonato de sodio y agua tibia. Cuando los mezcles, deberías obtener una solución homogénea y sin grumos. A continuación, aplícala directamente sobre las manchas quemadas para eliminar el olor a quemado del horno. Dejar actuar durante una hora y después frotar con una esponja húmeda.

Vinagre: cómo usarlo para que tu horno vuelva a estar como nuevo

El vinagre es tu mejor aliado para limpiar el horno y deshacerte de los olores a quemado. No es casualidad que se utilice en la cocina para lavar los platos o pulir la cocina o el fregadero.

Mezcla un litro de agua con medio vaso de vinagre. A continuación, vierte la solución en un pulverizador. Pulveriza sobre las partes quemadas del horno y frota con una esponja húmeda.