Plantas: ¡la brillante razón para ponerles 2 bolas de papel de aluminio!

El papel de aluminio es muy útil tanto en casa como en el jardín. Descubre para qué se utiliza y por qué lo hace todo el mundo.

No sólo para cocinar, el papel de aluminio es muy útil para otros fines como pulir cubiertos o afilar cuchillos.

Papel de aluminio: útil en otros ámbitos

Los usos del papel de aluminio son casi infinitos. Si bien puede utilizarse en la cocina a diario, también puede transformarse en un objeto muy útil en otros ámbitos como el jardín .

¿Sabías que si se coloca detrás de los radiadores, puede intensificar el calor? ¿O que si se coloca debajo de la tabla de planchar, puede facilitar el planchado de la ropa?

En el jardín y el huerto, el papel de aluminio es conocido como un remedio perfecto contra las plagas y mucho más. Te ayuda a ahorrar dinero y a utilizar un método no contaminante para tu familia o el medio ambiente que te rodea.

¿Por qué poner dos bolas de aluminio en las plantas?

El papel de aluminio se utiliza para preparar el lecho de plantación. En este caso, puede utilizar una lámina que actuará como pantalla reflectante. Esto permite que el calor suba gracias a la luz reflejada. El papel de aluminio también puede proteger sus semillas del frío y el viento en el caso de un vivero.

Si quieres proteger tus árboles frutales de los pájaros, utiliza tiras de papel de aluminio. Basta con cortar unas tiras y colgarlas en las ramas para ahuyentar a los pájaros.

El papel de aluminio también puede utilizarse como repelente natural contra los caracoles. Basta con colocar una lámina debajo de la maceta. Esto también puede proteger tus plantas de plagas como los barrenillos, que suelen introducirse en el tallo. Si no te gustan las tiras de aluminio visibles, puedes triturarlas completamente dentro del mantillo.

Si pones dos bolas de papel de aluminio en tus macetas, resulta serun excelente repelente natural contra roedores y otros animales de mayor tamaño que destruyen tus plantas durante el invierno.