Disuelva una de estas bolas en agua para mantener a los parásitos alejados de la orquídea.

Cuidar de una orquídea no es un juego de niños. Esta planta tropical es ciertamente hermosa pero un poco temperamental con sus necesidades.

En verano, aunque la mantengas en el interior, sus hojas y flores pueden ser atacadas por ciertos insectos que no son más que parásitos de las plantas.

¿Sabía que puede mantenerlas alejadas haciendo una simple bola ? Descubra lo que debe hacer para volver a tener una orquídea sana.

Éstos son los ingredientes que hay que utilizar

Hacer una bola de parásitos es muy sencillo. Sólo necesitas jabón amarillo y un poco de agua.

El jabón amarillo se llama así por su color pero también se denomina jabón de potasio. Es un jabón totalmente biodegradable y natural a base de agua, aceite de coco y glicerina.

Crear el balón

Coge una barra de jabón amarillo, corta un trozo de unos 40 gramos, mézclalo con un poco de agua tibia y dale forma de bola ligeramente más grande que una canica. Esto se debe a que el jabón amarillo es muy blando y fácilmente maleable. No es como el jabón de Marsella, más duro y sólido.

Si el jabón amarillo está demasiado duro y no puedes darle forma, calienta el jabón frotándolo con las manos o mojándolo un poco más con agua tibia.

Úsalo en el platillo

Cuando sus bolitas antiparasitarias tomen forma, todo lo que tiene que hacer es disolverlas en el platillo de sus orquídeas en un poco de agua tibia. El jabón potásico diluido en el platillo creará una barrera protectora alrededor de la planta que mantendrá alejados a los principales parásitos.

El jabón amarillo es eficaz contra plagas de cuerpo blando como cochinillas y pulgones. Además, la cantidad de agua en el platillo sirve para aumentar el nivel de humedad ambiental de la orquídea. Debe ser suficientemente alto, entre el 60 y el 80%.

Para garantizar la eficacia a largo plazo de la barrera antiparasitaria, debe disolver una nueva cucharada de jabón amarillo en el platillo cada semana.

Úsalo para hojas

Además de la técnica de disolver en el platillo, puede disolver la bola de jabón amarillo en 500 ml de agua. Mézclelo bien y colóquelo en una botella pulverizadora. A continuación, rocíe esta mezcla uniformemente sobre las hojas de su orquídea. No olvide el envés de las hojas, donde pueden esconderse muchos parásitos.

De este modo, el jabón amarillo ayuda a prevenir la aparición de las principales plagas estivales. También sirve para ahuyentar a las que ya están presentes.