Esto es todo lo que necesitas para que tus tomates crezcan de forma natural.

Si ya has empezado a plantar tus tomates, aún te queda el trabajo más importante:el mantenimiento y cuidado de tus plantas. Durante esta fase, hay cosas que pueden perturbar el crecimiento de tus plantas. Pero ¡que no cunda el pánico! Para tener una cosecha abundante y hacer crecer tus tomates rápidamente, todo lo que necesitas es este ingrediente milagroso y algunos consejos extra. El uso de este ingrediente le promete más frutos y plantas sanas y vigorosas.

¿Cómo puedo estimular el crecimiento de los tomates?

Si buscas el ingrediente mágico para activar de forma natural el crecimiento de tus tomates, déjate seducir por la levadura. Es un producto natural y ecológico que cuida de tus tomateras sin recurrir a productos químicos nocivos. Incluso se ha convertido en el ingrediente al que recurren los jardineros experimentados que quieren un buen rendimiento.

La levadura es un producto biodegradable con varias virtudes. Probablemente esté familiarizado con su uso en la cocina, pero no en el jardín. La levadura es un hongo unicelular rico en minerales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono. Inofensiva para el suelo, la levadura ayuda a fortalecer las raíces del tomate. Además, este reforzador natural aumenta la cantidad de sustancias nitrogenadas y fosforadas cuando se descompone en el suelo.

Si tiene intención de abonar el suelo con un fertilizante a base de levadura, puede utilizarlo nada más sembrar o una semana después de la plantación. A continuación, repite la fertilización en cuanto aparezcan las primeras hojas. Utilícelo por última vez antes del periodo de floración para garantizar una buena cosecha. A la hora de utilizar este abono natural, hay que seguir cuidadosamente las instrucciones sin excederse. De lo contrario, podría tener el efecto contrario o incluso dañar sus tomateras.

¿Cuál es la receta para abonar los tomates con levadura?

Sugiero esta fórmula clásica de abono a base de levadura para alimentar unas 20 tomateras.

Ingredientes:

  • 1 kg de levadura viva
  • Agua
  • 1 cubo grande de 10 litros

Preparación :

Empezar calentando 5 litros de agua y disolviendo en ella la levadura. Dejar reposar durante 24 horas.

A continuación, coge el cubo grande con 10 litros de agua y añade medio litro de esta mezcla. Mezcla bien y riega tus tomateras con esta solución.

Ten cuidado, humedece la tierra con moderación. No querrás que esté demasiado húmeda o demasiado seca.