Utilizar la harina más allá de la cocina: espárzala en su huerto | Cosecha sana y abundante

La harina, un ingrediente muy apreciado en la cocina, puede utilizarse en su huerto o jardín. Los resultados son realmente sorprendentes: una cosecha sana y abundante.

Un jardín o un huerto requieren mayores cuidados y una enorme atención para que las plantas estén siempre vigorosas y exuberantes. Muchos utilizan abonos químicos e insecticidas para mimarlas, pero los resultados no siempre están a la altura de las expectativas. Para ello, se puede recurrir a el uso de remedios naturales recomendados por viveristas y expertos jardineros para tener una cosecha abundante.

Si tienes un jardín, uno de los principales enemigos de las plantas son los parásitos e insectos que pueden dañarlas muy rápidamente. Para eliminarlos de tu jardín, existe un ingrediente muy utilizado en la cocina que quizá ni sospeches. Se trata de la harina. He aquí los increíbles resultados si espolvorea un poco de harina en su jardín o huerto.

Cuidar el jardín y el huerto: adiós a los pulgones y las plagas

Cochinillas, ácaros, insectos y pulgones pueden invadir y destruir la cosecha de su jardín o huerto. Para evitarlo, se suele recurrir a productos químicos e insecticidas. Sin embargo, son contaminantes y perjudiciales para la salud de las personas, los animales y el medio ambiente circundante.

¿Sabía que también existen remedios naturales que recomiendan los expertos en viveros? Se trata de remedios naturales que pueden eliminar las plagas e insectos que dañan los cultivos de su jardín.

Entre los antiguos remedios de los jardineros, se encuentra el uso del aceite de neem que actúa como un verdadero pesticida natural. Este excelente aceite utilizado en la medicina ayurvédica puede pulverizarse sobre las hojas de las plantas. Así se evita que sean atacadas por ácaros y parásitos. Además del aceite de neem, también se pueden utilizar otros remedios naturales eficaces. Canela, macerado de ortiga, macerado de tomate, cáscara de cebolla, decocción de ajo o una solución de guindilla, agua y harina de maíz son los más recomendables.

Cuidar el huerto y el jardín: ¿por qué utilizar harina?

La harina de maíz es un ingrediente excelente y fácil de encontrar en la cocina. También puede hacer maravillas en el huerto y el jardín. Es uno de los remedios naturales más eficaces para combatir ácaros e insectos sin contaminar la tierra.

La harina de maíz es un veneno natural para ácaros y parásitos. El organismo de estos bichitos es incapaz de digerir las fibras que componen el maíz. Todo lo que tienes que hacer es espolvorear la harina de maíz en la tierra de tu jardín o huerto y listo. Así eliminará las molestas plagas de su jardín y huerto y obtendrá una cosecha abundante.