Para que nuestras plantas de interior luzcan hojas hermosas y flores abundantes, necesitan buenos cuidados y fertilización regular.
Claro, hoy en día encuentras una amplia variedad de fertilizantes en las tiendas, pero no es necesario acudir a ellas si buscas algo efectivo y económico. Todo lo que necesitas está en tu cocina.
Las hojas de laurel probablemente están en todas las casas, y la mayoría las usa solo para cocinar. Sin embargo, también pueden ser muy útiles en el cultivo de plantas.
Las hojas de laurel tienen propiedades antisépticas y antibacterianas. Además, contienen vitaminas B, A y C, así como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, sodio y zinc. También son ricas en ácido acético y fórmico, que tienen un efecto estimulante excelente para las plantas. Todo esto convierte al laurel en un excelente fertilizante para tus plantas de interior.
Para prepararlo, solo necesitas 4 hojas de laurel y 1 litro de agua tibia, alrededor de 70 °C. Deja reposar las hojas durante 3-4 horas, y el fertilizante estará listo. Puedes usarlo para pulverizar las hojas o para regar las raíces, pero con moderación: aplica este fertilizante líquido máximo una vez al mes.