La cebolla de primavera es una excelente fuente de vitaminas, especialmente necesarias en invierno y a comienzos de la primavera. Cultivarla en casa es muy fácil.
Existen muchas maneras de hacerlo, y algunas permiten que la cebolla crezca hasta por tres temporadas. Aquí te presentamos varios métodos eficaces para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio disponible. Todos los métodos también son ideales para plantar cebollas que ya han comenzado a brotar.
Paso a paso para cultivar cebolla en casa

- Usa una caja de huevos: Forra una caja de cartón para huevos con celofán y fíjalo bien.
- Coloca más cajas encima: En la parte superior, vierte bastante agua para que se absorba y coloca en cada hueco una cebolla de tamaño adecuado.
- Espera unos días: Las cebollas comenzarán a brotar en pocos días y desarrollarán raíces fuertes en la parte inferior.
- Cosecha tu primera tanda: En aproximadamente dos semanas, podrás empezar a recolectar tus cebollas. Si las cortas, volverán a crecer rápidamente.
Otra opción es usar envases plásticos de huevos. Haz pequeños agujeros con un cuchillo caliente o soldador y llénalos de agua, colocando una cebolla en cada hueco. La cantidad de cebollas dependerá de su tamaño y si tienen raíces.
También puedes utilizar botellas pequeñas de agua. Corta la parte superior de la botella, redondea los bordes calentándolos en una plancha si deseas, añade agua y coloca la cebolla encima.
Verás resultados en solo unos días, y podrás recolectar las cebollas verdes a medida que crecen o todas al mismo tiempo. Con este método, tendrás cebolla fresca de manera continua.