¿Está buscando el abono realmente eficaz que hará que su orquídea sea fuerte y bonita ? Aquí tiene la receta secreta que le está esperando.
La orquídea es una de las plantas ornamentales más bellas, con flores magníficas y coloridas para tener en casa. Pero esta planta requiere un mantenimiento delicado para mantenerla en buen estado de salud. Entre los muchos remedios eficaces para cuidarla, hoy te propongo un abono natural que la hará exuberante y fuerte. Esta receta te dejará sin palabras.
Cuidar una planta significa conocer todos sus secretos para garantizar su longevidad. Tener un pulgar verde no es algo con lo que se nace, pero cualquiera puede convertirse en uno con pasión y dedicación. En el caso de las orquídeas, es importante saber cómo actuar para evitar daños irreparables.
La especie Phalaenopsis necesita luz filtrada, un riego adecuado y un abono apropiado para florecer perfectamente. Existen multitud de abonos más o menos naturales en el mercado. La elección puede ser difícil, pero la solución es un abono casero que le ayudará a cultivar la planta sin utilizar productos químicos.
Abono para orquídeas: ¿cómo se hace?
Para una floración espectacular y una planta sana y vigorosa, he aquí los pasos a seguir para el abono natural.
Necesitarás: cáscaras de huevo, cáscara de coco para rallar, granulado y estiércol natural. Obviamente, necesitarás guantes y un calcetín o bolsa de malla fina.
Desmenuzar las cáscaras de huevo con las manos y rallar las cáscaras de coco. Mezcla los dos polvos.
Añada a esta mezcla el pellet y el estiércol natural. Utilizando guantes, mézclelo todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Coge la bolsa o el calcetín y llénalo con la mezcla recién preparada. Una vez llena, ciérrela bien.
Coloque la bolsa en el sustrato para plantas y riegue todo.
Los valores nutricionales de los ingredientes utilizados en este abono permiten a la planta crecer sana y rápidamente. Sus flores nunca han sido tan hermosas y todo el mundo querrá conocer la receta secreta de esta increíble floración.