Las orquídeas revelan toda su belleza durante el periodo de floración. Cultivar esta planta parece sencillo, pero no lo es en absoluto. Puede ocurrir que las ramitas con sus hermosos capullos todavía cerrados se caigan de repente.
Cuando esto ocurre, es esencial orientar el nuevo tallo en la dirección correcta. Si se deja así, puede empujarse hacia el suelo. Debido a la fuerza de la gravedad y al peso de los nuevos brotes, ¡podría romperse de nuevo! ¿Cómo evitar más daños y recuperar toda la belleza de esta planta?
Orquídeas en flor: ¡una pizca de este ingrediente es todo lo que necesita!
Si la orquídea tiene el tallo roto, hay que examinarla de cerca y analizar la gravedad del daño.
Si la ramita está pegada sólo a una parte del tallo, retírela por completo. Esto producirá un nuevo brote, quizás con menos yemas que el anterior, pero aún así agradable a la vista.
Para ello, utilice únicamente tijeras esterilizadas para un corte limpio y sano.
¡A continuación, sella la ramita de planta con este ingrediente mágico: canela ! Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, prevendrás la posible aparición de infecciones o enfermedades.
Utiliza el polvo con el que aromatizas tus platos. Simplemente extendiéndolo sobre el punto de rotura, crearás una especie de parche útil para sanar la planta en muy poco tiempo, favoreciendo además el rebrote de un nuevo tallo.
Cuide su orquídea que necesita tiempo para recuperar su fuerza! Riéguela de vez en cuando y rocíe las hojas y los tallos con agua fresca.