A nadie le gusta tener su casa invadida por hormigas, arañas, moscas o incluso escorpiones. Aunque algunos de estos pequeños animales son inofensivos, su presencia puede ser muy molesta y también puede causar problemas adicionales, como la propagación de bacterias.
Las moscas, por ejemplo, son insectos muy sucios que se alimentan y reproducen en heces o materia orgánica en descomposición. Y pensar que, cuando entran en nuestras casas, también se posan sobre nuestra comida.
Afortunadamente, existen plantas que ayudan a mantener estos insectos alejados de nuestros hogares y son una buena alternativa a los insecticidas, que, aunque efectivos, están llenos de compuestos químicos y tóxicos para nuestra salud.
Eucalipto: Si tienes miedo de las arañas, esta planta es uno de los repelentes más eficaces para mantenerlas a raya. Según un estudio de 2018, el aceite de eucalipto es uno de los repelentes naturales más potentes contra arañas.
Albahaca: Existen muchos repelentes caseros basados en esta planta aromática. La albahaca es especialmente eficaz contra los mosquitos, que no toleran su aroma.
Lavanda: Es uno de los repelentes más efectivos contra moscas, mosquitos y pulgas. Su fragancia, que a nosotros nos resulta agradable, es odiada por estos insectos, que evitan acercarse.
Romero: Eficaz contra arañas, hormigas, moscas y escorpiones, basta con colocar una planta de romero en el lugar adecuado para evitar que estos desagradables visitantes entren en nuestra casa.
Salvia: Su fuerte olor mantiene alejados a la mayoría de los insectos. Puedes colocarla tanto en el interior como en la terraza para mantenerlos a distancia.