9 Ideas de Enrejado para Pepinos que Elevarán tu Cosecha a Nuevas Alturas

Por qué usar un enrejado para pepinos? Incluso en jardines grandes donde los pepinos tienen espacio para extenderse por el suelo, cultivarlos en un enrejado proporciona muchos beneficios. Las vides cultivadas en enrejados producen mayores rendimientos que las que crecen en el suelo, y al crecer hacia arriba en lugar de hacia afuera, puedes producir significativamente más frutos por pie cuadrado. Al levantar los frutos del suelo, disminuye la incidencia de enfermedades frutales y foliares transmitidas por el suelo. Los frutos que crecen en un enrejado de pepinos también tienden a ser más largos y rectos que los que están en el suelo, y son más fáciles de cosechar.

Qué enrejado para pepinos deberías usar? Desde proyectos de bricolaje hasta estructuras decorativas, hay un enrejado para pepinos que se adapta a cualquier entorno de jardín y presupuesto. La ubicación de la plantación es un factor importante al seleccionar un enrejado. Para los pepinos plantados en un entorno ornamental, un arco metálico o un enrejado tejido une los cultivos alimenticios con su entorno decorativo. Sin embargo, estos pueden ser más costosos que las simples estructuras de bricolaje, que pueden ser más adecuadas para jardines de vegetales tradicionales. El espacio disponible en paredes o cercas proporciona opciones adicionales de enrejados. Al seleccionar un enrejado para pepinos para tu jardín, considera el costo y la durabilidad, así como la facilidad de uso.

Ideas de enrejados para pepinos A continuación, se presentan algunas ideas populares de enrejados para pepinos para el jardín y el paisaje. Recuerda, los pepinos (y otros cultivos) no están limitados a los jardines de vegetales tradicionales. Al crecer verticalmente en un enrejado, puedes agregar pepinos prácticamente en cualquier lugar, incluidos los contenedores. Cuando cultives pepinos en un enrejado, planta las plantas a unas 12 pulgadas de distancia a lo largo de la base de la estructura de soporte. Y ten en cuenta que hay pepinos de tipo enredadera y de tipo arbusto. Asegúrate de comprar el tipo enredadera cuando cultives pepinos en un enrejado.

Enrejado de celosía de madera Una celosía de madera, ya sea una parte de una cerca existente o una sección independiente unida a dos postes, proporciona un soporte atractivo para el crecimiento de los pepinos. Las celosías se pueden usar como parte de un sistema de jardinería en cuadros o instalarse a lo largo de paredes exteriores para proporcionar una superficie para que las vides trepen. Las paredes de celosía también crean privacidad, al tiempo que proporcionan una excelente superficie de crecimiento.

Enrejado en arco Maximiza el espacio del jardín y crea un elemento de jardín hermoso instalando un enrejado en arco en el suelo o entre dos maceteros. Un arco grande proporciona una hermosa entrada a un jardín de vegetales, o puedes optar por un enrejado en arco sobre un macetero ($149, gardeners.com). Esta es una de las opciones más caras, pero es duradera y lo suficientemente fuerte como para sostener también cultivos de enredadera más pesados como melones y calabazas.

Enrejado obelisco rústico de bricolaje Este obelisco rústico decorativo se hace atando recortes de madera del paisaje. Puedes construir uno similar con bambú o comprar un obelisco de metal o madera prefabricado en varios tamaños. Los obeliscos más pequeños son particularmente útiles cuando se cultivan pepinos en contenedores, y los más grandes proporcionan un elemento decorativo para cultivar vegetales en un paisaje ornamental.

Enrejado en forma de A Los enrejados en forma de A tienen la forma de una escalera y proporcionan dos superficies de crecimiento para sostener las vides. De hecho, puedes usar una escalera vieja como enrejado, pero un enfoque más decorativo sería construir un enrejado en forma de A con madera recuperada, ramas gruesas o cañas de bambú. Puedes usar el mismo material de construcción para los soportes transversales, o usar una malla, paneles de ganado o cuerda en su lugar, dependiendo de tu presupuesto. Los enrejados en forma de A se pueden construir en filas largas o como estructuras independientes.

Consejo profesional: Orienta el enrejado para que las superficies de crecimiento miren al este y al oeste, en lugar de al norte y al sur, para maximizar la exposición al sol en ambos lados.

Enrejado inclinado Similar a un enrejado en forma de A, un enrejado inclinado tiene un ángulo más bajo y una sola superficie de crecimiento. El ángulo bajo proporciona estabilidad en lugares ventosos. Varias compañías ofrecen enrejados inclinados de metal o madera a la venta ($63, gardeners.com), o puedes usar un palé de madera viejo o madera de desecho para hacer el tuyo propio. El espacio debajo del extremo alto del enrejado es ideal para cultivar hierbas que aman la sombra o cultivos sensibles al calor, como la lechuga, en climas cálidos. Para estos últimos, orienta el extremo alto del enrejado hacia el este para que los cultivos plantados debajo del enrejado reciban sol por la mañana y sombra por la tarde.

Enrejado de bambú de bricolaje El bambú es un material de construcción ligero pero resistente. A las familias les gusta construir enrejados grandes en forma de tipi con bambú o ramas como un elemento lúdico para involucrar a los niños en la jardinería. Asegúrate de hundir los extremos de los postes en el suelo para proporcionar soporte. También puedes construir un simple enrejado en forma de tipi en contenedores corriendo cuerda entre tres postes atados en la parte superior.

Enrejado de cuerda Los enrejados no tienen que ser complicados ni costosos. Un simple enrejado de cuerda hecho de cordel o yute atado entre dos postes proporciona todo el soporte que un pepino necesita para trepar. Esto puede ser tan simple como postes en T o estacas de madera clavadas en el suelo, o puede ser más decorativo, como el enrejado de cuerda con marco de madera que se muestra aquí. La cuerda se estira con el tiempo, por lo que puede ser necesario reemplazarla cada año.

Cerca de alambre En el espíritu de mantener las cosas simples, una cerca de alambre existente proporciona un soporte perfectamente bueno para los pepinos. Las cercas son resistentes y duran años. Y no se romperán cuando intentes quitar las vides de la temporada pasada. También puedes usar restos de cercas de metal, mallas de acero o paneles de ganado suspendidos entre postes en T o postes de madera para construir un enrejado económico y similar a una cerca.

Jaula para tomates Quién dijo que las jaulas para tomates son solo para tomates? Las numerosas jaulas para tomates en el mercado también son adecuadas para cultivar pepinos. Busca los estilos más altos y asegúrate de hundir las puntas inferiores profundamente en el suelo. Las jaulas para tomates están disponibles a muchos precios. Considera la durabilidad y selecciona la jaula más resistente para tu presupuesto.

Leave a Comment