Puedes hacer que tu balcón luzca atractivo incluso en invierno colocando macetas con plantas adecuadas. Muchas especies son muy resistentes y se ven hermosas incluso en climas fríos. Descubre cuáles son las mejores opciones para ti.
El invierno es una época difícil para la mayoría de las plantas. Solo algunas florecen; la mayoría entra en un estado de reposo y no se ven muy bien. Los balcones que en primavera y verano eran agradables a la vista, en invierno suelen parecer tristes y descuidados.
Sin embargo, hay plantas lo suficientemente resistentes al frío como para mantener los balcones estéticos y agradables. Qué plantar en el balcón para que sea atractivo en otoño e invierno? Aquí te damos algunas recomendaciones.
Árboles enanos y pastos ornamentales: plantas para el balcón de invierno
Cuando el clima empeora y la temperatura baja, la mayoría de la gente lleva sus plantas delicadas del balcón al interior. Algunas especies no sobreviven a las heladas y la nieve, y deben resguardarse antes.
Sin embargo, hay otras que pueden quedarse afuera con éxito y embellecer los balcones y terrazas. Entre ellas se encuentran varios tipos de árboles enanos, como el laurel o el ciprés. Los pastos ornamentales, como la festuca y el cornejo, también son adornos ideales para el balcón de invierno.
Para decorar tu balcón en invierno, también puedes considerar:
- Pieris japonés (Pieris japonica),
- Leucothoe,
- Dasiphora fruticosa.
Una planta extremadamente colorida que llama la atención y deleita la vista es la hiedra alada, también conocida como clemátide. Tiene hojas verde oscuro que se vuelven rojas en otoño. En invierno, también aparecen características marcas de corcho (alas) en los tallos.
Flores para el balcón de invierno: qué especies elegir?
Las flores no deben faltar en el balcón de invierno. Basta con decorar con especies que puedan soportar las duras condiciones climáticas. Algunas de estas plantas son el brezo y el crisantemo. Otra especie bonita y relativamente resistente es el clavel alpino. Tolera muy bien las bajas temperaturas, por lo que se puede cultivar con éxito en el balcón o la terraza.