La bebida de limón y cúrcuma es un preparado natural que se ha hecho muy popular por sus propiedades para la salud y la pérdida de peso.
Esta bebida rejuvenecerá tu cuerpo y te proporcionará mucha energía. Si te acostumbras a beber un vaso de agua de limón con un poco de cúrcuma cada mañana, obtendrás muchos beneficios. También puedes añadir una pizca de canela, que equilibrará los niveles de azúcar en sangre y potenciará los efectos antiinflamatorios de la bebida.
Método de preparación
Tienes que calentar 1 taza de agua , añadir el zumo de medio limón, 1/8 de cucharadita de miel y 1/4 de cucharadita de cúrcuma, opcionalmente una pizca de canela, y remover. Para obtener mejores resultados, remueva constantemente mientras bebe, ya que la cúrcuma se hundirá hasta el fondo.
Debe consumir la bebida mientras esté caliente. Esta bebida barata y natural te proporcionará increíbles beneficios para la salud, ¡así que asegúrate de beberla cada mañana!
Los beneficios de la cúrcuma
La cúrcuma se utiliza principalmente en la cocina oriental y asiática. En Occidente, y para compensar su escaso uso, puedes consumir esta especia de una forma completamente diferente para obtener tantos beneficios como nuestros amigos orientales.
La cúrcuma es el aliado número uno para tu salud, ya que ayuda a preservar tu juventud, a prevenir las enfermedades relacionadas con la edad, así como las enfermedades cardiovasculares. La cúrcuma ayuda al organismo a combatir el estrés y la ansiedad y refuerza el sistema inmunitario. También combate la diabetes y el Alzheimer.
Contraindicaciones?
La cúrcuma es una especia poderosa que no todo el mundo puede tomar. Lee nuestro artículo sobre la cúrcuma y sus contraindicaciones para asegurarte de que puedes embarcarte en un tratamiento.
Se desaconseja tomar limones a las personas con quemaduras y úlceras de estómago, problemas de riñón y vesícula biliar y alergias a los cítricos. El consumo excesivo de limones puede provocar la desmineralización y descalcificación de los huesos.
No es aconsejable cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir zumo de limón, ya que puede dañar el esmalte dental.
.