El pepino es una hortaliza que contiene muchos minerales y vitaminas, como potasio, vitaminas del grupo B y vitamina C. Se sabe que su zumo tiene un efecto desintoxicante cuando se consume con el estómago vacío. Es la verdura ideal si quieres un alto aporte de agua, ya que contiene un 96% sólo de agua. Es perfecta para regular el tránsito. Esta alta concentración de agua la convierte en el nutriente con menos calorías. Te será de gran ayuda durante tus dietas de adelgazamiento.
Además, sus propiedades nutricionales también pueden aprovecharse con fines estéticos. Como ya hemos comentado, es rico en agua y, por tanto, muy hidratante. Puedes utilizarlo para hacer tus mascarillas contra las arrugas o para dar un nuevo brillo a tu piel, cerrando así los poros. Después de esta breve introducción del pepino, es necesario tener en cuenta ciertos elementos para que se pueda cultivar bien en tu huerto.
Cómo cultivar pepinos en verano?
Es una hortaliza que no soporta realmente la frescura. Por lo tanto, es necesario pensar en cultivarlo durante las estaciones cálidas, es decir, en verano o a partir de finales de abril.
Comenzar a cultivar pepinos
No piense en plantar directamente en su tierra. Utiliza pequeñas macetas en las que echarás tierra y añadirás las semillas. Ten en cuenta que para un buen crecimiento es aconsejable mezclar la tierra de la maceta con compost. Una vez listo el recipiente, recuerda mantenerlo a una temperatura de 20 grados centígrados.
Cuándo plantarlo en el suelo
No importa cuándo empieces a cultivar pepinos: Es aconsejable plantar las plantas de pepino en el huerto sólo en primavera. Asegúrate de que la temperatura supera los 10 grados centígrados. De lo contrario, puedes ver cómo tus plantas mueren antes incluso de dar hortalizas. Al igual que con la tierra para macetas, necesitas preparar tu tierra con compost.