Flores son el adorno más hermoso para cualquier hogar. Ya sea que las compongas en un ramo o las plantes en macetas, añaden encanto a cualquier interior. Es evidente que la selección adecuada de especies nos permitirá disfrutar de composiciones exuberantes durante todo el año.
Flores en macetas: adorno para el hogar y el jardín
Las flores en macetas no son solo adornos, sino una verdadera dosis de naturaleza y encanto que se integra tanto en el interior del hogar como en el espacio del jardín. Macetas llenas de flores coloridas no solo son ideales para decorar alféizares o mesas, sino que también ofrecen la posibilidad de crear composiciones increíbles en terrazas o porches. Las plantas de maceta añaden estética, pero también tienen un impacto positivo en la atmósfera del lugar que nos rodea. Ya sea que busquemos interiores verdes o revitalizar el jardín, las flores son una solución versátil que aporta alegría y la belleza de la naturaleza directamente a nuestro entorno.
Las flores de maceta más hermosas
Hortensia
Las hortensias son plantas muy populares, tanto en el jardín como en el hogar. Se presentan en una variedad de colores: blanco, rosa, violeta e incluso azul hermoso. Es una planta que prefiere la semisombra, temperaturas de varios grados y suelos húmedos. Se debe fertilizar de manera bastante intensiva.
Naranjo enano
La principal atracción de esta planta son sus frutos naranjas. Son los que más llaman la atención. El naranjo enano debe estar en una posición soleada, en verano requiere fertilización e irrigación intensiva. Cuidado, es una planta muy sensible a las bajas temperaturas.
Azalea japonesa
Durante el verano, la plantamos en el jardín. En el hogar, sin embargo, le gusta estar en lugares con mucha luz y sin corrientes de aire. La azalea florece bellamente a bajas temperaturas (alrededor de 12°C). Es una elección ideal para el invierno. Podemos colocarla sola o en composiciones con otras plantas.
Hoya
Las flores de esta planta parecen estar hechas de cera. Crecerá muy bien en un lugar luminoso a temperatura ambiente. El riego y la pulverización deben ser moderados. No exageremos con este procedimiento. Cuidado, la hoya no tolera bien el trasplante y el movimiento frecuente de un lugar a otro.
Ciclamen
Para que el ciclamen florezca hermosamente y no nos cause problemas en el cuidado, debe estar en un lugar fresco (pero lejos de las corrientes de aire), en semisombra y cerca de aire fresco. A temperatura ambiente, los ciclámenes están definitivamente demasiado calientes. Si tenemos la posibilidad, al menos por la noche, deberíamos trasladarlo a un lugar mucho más fresco. Los ciclámenes vienen en muchas variedades de colores, siendo los más populares los rojos y rosados.
Clivia
Es una planta muy bonita, cuya atención se centra en el color naranja de sus flores. En invierno, la colocamos en un lugar soleado y luminoso, mientras que en verano en lugares semisombreados. La clivia no tolera las altas temperaturas. Una ventaja adicional de esta planta es que, si se cuida adecuadamente, puede florecer hasta dos veces al año.
Hiedra
¡Esta planta es tóxica! La principal atracción son sus frutos: pequeñas bolas amarillas, blancas o rojas. Le gusta el aire fresco y los lugares luminosos. Durante el invierno, debemos trasladarla a una habitación más fresca. Es durante este período cuando la planta entra en estado de reposo.
Aspidistra
Es una flor con hojas brillantes, intensamente verdes y flores con forma de alas. Tiene la capacidad de purificar el aire de sustancias tóxicas emitidas por, entre otras cosas, muebles, alfombras y cubiertas de plástico de electrodomésticos. La aspidistra debe cultivarse en semisombra en suelo húmedo.
Orquídea
Las orquídeas son unas de las plantas de interior más elegantes del mundo, pero como corresponde a una “dama”, también son muy exigentes. Quizás ustedes también hayan tenido problemas para cultivar estas plantas tan específicas. Las orquídeas crecen bien en lugares luminosos y semisombreados. Cuando compramos estas flores, elijamos ejemplares con muchas y sanas hojas. Esto es señal de buena salud.
Las orquídeas son un refinado símbolo de amor. Durante años, las orquídeas han simbolizado un amor oculto y clandestino. También son un símbolo de amor muy sensual (quizás porque los pétalos de esta flor se asemejan a la forma del órgano femenino).
Poinsettia
La flor conocida como estrella federal o flor de Nochebuena llegó hasta nosotros desde América. No tiene nada que ver con la estrella de Belén ni tiene ninguna relación real con el cristianismo. Proviene de México, donde estaba asociada con la crueldad y el derramamiento de sangre. A pesar de esta poco agradable historia, para muchos de nosotros es un símbolo indispensable de la Navidad. Para un desarrollo adecuado, esta planta necesita temperaturas entre 18 y 21 grados Celsius. Debemos evitar que la temperatura caiga por debajo de los 12 grados, ya que esto a menudo provoca la pérdida de hojas en la planta. Incluso los descensos de temperatura breves son perjudiciales.
¡Atención!
Al elegir especies específicas de plantas, tengamos en cuenta que algunas pueden causar alergias. Esto se aplica especialmente a las especies que tienen un aroma fuerte y aquellas con hojas cubiertas de pelos. Algunas plantas también pueden segregar sustancias con efectos irritantes e incluso venenosas: como la poinsettia y la difenbachia.