La sansevieria, debido a sus hojas ornamentales, es una decoración única para hogares y oficinas. Purifica eficazmente el aire de toxinas y, además, es una planta de fácil cuidado. Sin embargo, algunos errores en el cuidado pueden hacer que la sansevieria se marchite y amarille. Afortunadamente, se puede salvar la planta. Basta con preparar un revitalizante nutriente para que la sansevieria crezca como nunca.
Por qué la sansevieria se marchita y amarillea?
La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una planta de interior agradecida con hojas decorativas. Es beneficioso tenerla en casa, ya que tiene la capacidad de purificar el aire de toxinas y contaminantes. Además, es una excelente opción para aquellos que olvidan regar las plantas debido a sus modestos requisitos de cuidado. Sin embargo, a veces, comienza a deteriorarse, perdiendo gradualmente su atractivo. ¿Por qué la sansevieria se marchita y se seca? Puede haber varias razones.
Suelo demasiado húmedo: la sansevieria tolera mejor la sequía que el exceso de riego, ya que almacena agua en sus hojas carnosas y coriáceas. El exceso de humedad y el estancamiento del agua en la maceta dañan el sistema de raíces y pueden llevarlo a la descomposición. Si notamos manchas amarillas en las hojas, es el primer signo de que estamos regando en exceso la planta.
Suelo demasiado ácido: a la sansevieria le gusta el suelo permeable con un pH ligeramente alcalino (pH 7.5). Si el suelo es demasiado ácido, la planta no puede absorber los nutrientes necesarios, crece débilmente y se marchita.
Fuertes rayos solares: la sansevieria prefiere lugares luminosos pero con luz difusa. Colocarla bajo luz solar directa la expone a quemaduras por los intensos rayos del sol.
Falta de nutrientes: esta planta no tiene grandes exigencias nutricionales, pero la falta de nutrientes puede ralentizar o detener su crecimiento. Se recomienda fertilizar la sansevieria una vez al mes.
Cómo salvar la sansevieria?
Nutrientes para nuevas hojas Una sansevieria que se está deteriorando necesita un buen impulso. Para ello, se pueden utilizar productos especializados disponibles en tiendas de jardinería, que nutrirán la planta y la estimularán a crecer. Sin embargo, ¿por qué gastar dinero en fertilizantes caros cuando se pueden hacer en casa? No tires las semillas de aguacate, ya que pueden serte útiles. Puedes hacer con ellas un nutriente para la sansevieria que le proporcionará los nutrientes necesarios. La semilla de aguacate es una buena fuente de nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y boro. Además, este fertilizante es completamente gratuito.
Cómo preparar el nutriente para nuevas hojas?
Ralla la semilla de aguacate y luego colócala en una licuadora. Agrega un litro de agua y mezcla bien. Finalmente, cuela la mezcla y riega la sansevieria una vez al mes. La aplicación regular de este fertilizante hará que la lengua de suegra crezca como nunca antes y produzca muchas hojas nuevas.