El Día de la Madre es una festividad especial durante la cual buscamos expresar nuestro agradecimiento y devoción obsequiando regalos a nuestras madres. ¡Y nada expresa los sentimientos como las flores! Por eso, explicamos cuáles son las mejores flores de maceta para regalar en el Día de la Madre.
En el artículo encontrarás:
- Cuáles son las flores de maceta ideales para regalar en el Día de la Madre.
- El 26 de mayo se celebra el Día de la Madre en nuestro país. Es una oportunidad para agradecer a las madres por todo lo que han hecho por nosotros y darles un poco de alegría. Las flores de maceta son perfectas para este propósito, ya que se pueden plantar en el balcón, la terraza o el jardín. A diferencia de las flores cortadas, serán un adorno real durante todo el verano, hasta el otoño e incluso más. Este regalo seguramente encantará a todas las madres que aprecian la belleza de las flores y les gusta tenerlas a su alrededor.
- Las 5 mejores flores de maceta que son perfectas como regalo para el Día de la Madre en 2022:
- Miniatrosas: Sin necesidad de explicar que la rosa es un símbolo de amor. Regalar una rosa a mamá expresa más que palabras. Este año, en lugar de optar por flores cortadas, es mejor comprar una planta en maceta que mamá pueda plantar en el balcón o en el jardín. Las miniatrosas cautivan con su delicadeza y abundancia de flores. También son fáciles de cuidar, solo necesitan un lugar soleado, suelo húmedo y un poco de fertilizante para crecer y florecer adecuadamente.
- Azalea: También conocida como rododendro, es otra flor de maceta que es perfecta como regalo para mamá. Vale la pena considerar las azaleas injertadas en el tronco, que adoptan la forma de un llamativo árbol en flor. Vienen en muchos colores, por lo que es fácil encontrar el tono de flores que a mamá le gustará.
- Bougainvillea: Esta hermosa planta trepadora, con tonalidades de rosa, se puede cultivar con éxito en balcones y terrazas. La planta se expande gradualmente, envolviendo paredes y pérgolas. Cualquier madre estaría encantada de ver que la enredadera regalada decora su espacio exterior, atrayendo miradas y haciendo que sea difícil pasar por alto.
- Mandevilla: Otra enredadera decorativa, con flores grandes y brillantes, así como hojas relucientes. Se adapta perfectamente a balcones y terrazas. La mayor atracción de la planta son sus flores en forma de trompeta, que se mantienen desde mayo hasta octubre. Debido a su largo período de floración, la mandevilla embellecerá el hogar durante casi medio año. Este hecho seguramente alegrará a cualquier madre que le guste rodearse de flores.
- Fucsia: Una planta anual en maceta con flores extraordinarias. Si se coloca en un lugar soleado y se riega y fertiliza regularmente, florecerá durante meses. Funciona muy bien en macetas colgantes y cestas decorativas. No es tan común como otras flores de balcón, como geranios o petunias, por lo que mamá seguramente apreciará esta planta única que se destaca entre las demás.
La fucsia también se puede conservar durante el invierno, convirtiéndose así en un regalo que puede alegrar los ojos de mamá durante muchos años.