El bizcocho marmolado es un bizcocho ligero y esponjoso, con un efecto de remolino de dos masas diferentes (vainilla y chocolate) mezcladas para crear un patrón marmolado.
Ingredientes
- 3 huevos L, (grandes), o 4 M, (medianos)
- 1 yogur de limón
- 1 cacito de aceite de girasol, (con yogurtera)
- 2 cacitos de azúcar
- 3 cacitos de yogur, harina
- 1 sobre de levadura en polvo Royal
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Mantequilla para engrasar el molde
Preparación
- En un bol grande, añadir los tres huevos, el yogur de limón, una medida de aceite de girasol (con el bote de yogur), dos medidas de azúcar y 1 sobre de levadura en polvo. Bátelo todo con la batidora y añade ahora 3 medidas de yogur, la harina; incorporándolas una a una.
- En otro bol, vierte la mitad de la masa (a mí me gusta dejar más blanco). Añade unas cucharadas de cacao en polvo y mezcla bien.
- Ahora, con ayuda de papel de cocina, engrasa el molde o fuente de horno que elijas y espolvorea con harina. Dar la vuelta para eliminar el exceso.
- Añadir la mezcla blanca, luego la mezcla de cacao, yo suelo hacer varias capas finas, siempre vertiendo en el centro, una encima de la otra.
- Calentar el horno a 180º, con calor de arriba hacia abajo, y hornear durante unos 45 minutos. Comprueba que está bien hecho pinchando con un palillo largo o brocheta en el centro y comprobando que sale limpio.
- Deja enfriar y desmolda. A disfrutar ya!