Orquídea es la reina de los alféizares y, gracias a su belleza exótica, cuenta con muchos admiradores. Si también tienes al menos una en casa, ¡puedes propagarla a partir de sus hojas con este método!
La orquídea también es un regalo maravilloso y seguramente alegrará a cualquier mujer. Así que no dudes y cultiva esta hermosa flor a partir de sus hojas.
Para enraizar una orquídea, necesitarás una hoja con una pequeña parte del tallo. Antes de comenzar, prepara las herramientas necesarias.

NECESITARÁS: tijeras de podar
maceta de plástico
agua filtrada
estimulador de raíces
carbón activado
ácido jasmónico
PROCEDIMIENTO:
El proceso de enraizamiento de la orquídea a partir de la hoja es bastante laborioso (puede tomar hasta 1,5 – 2 años), pero vale la pena cuando finalmente disfrutas de una nueva planta cultivada por ti mismo.
Solo puedes quitar una hoja para la reproducción de una planta adulta y saludable. Primero, con tijeras afiladas, corta la hoja junto con un trozo del tallo. Seca la hoja después de cortarla durante 8 horas.

Trata el lugar donde se formarán las nuevas raíces con un estimulador de raíces. Luego, disuelve 1 tableta de carbón activado en un vaso de agua y sumerge el brote para que la parte inferior esté completamente sumergida en el agua.
También puedes estimular las raíces con ácido jasmónico. Para ello, disuelve 1 tableta de ácido jasmónico en un vaso de agua tibia. Coloca la hoja cortada en la solución con la parte germinativa hacia abajo. Antes de plantar el brote en la tierra, asegúrate de que no muestre signos de pudrición y moho.