Cómo cultivar pistachos en casa a partir de semillas.

Cultivar un pistacho a partir de semillas puede no dar frutos durante toda la vida. Esto se debe a la necesidad de al menos un pistacho macho y uno hembra para la polinización y la producción de frutas. Para realizar correctamente y con éxito la germinación de pistachos, sigue estos consejos y pasos.

Paso 1: La selección de las semillas es crucial. Los pistachos comúnmente consumidos, ya sea con o sin cáscara, han sido cocidos y salados, por lo que no germinarán. Se necesitan pistachos crudos y sin procesar, disponibles en algunas tiendas de comestibles o en línea.

Paso 2: Elija semillas saludables, al menos 10, porque no todas germinarán. Solo el 50% o menos germinarán y solo una parte de los germinados puede dar lugar a una plántula de pistacho que luego crecerá formando un pequeño árbol.

Paso 3: Remoje las semillas en agua durante 24 horas. A veces se dejan durante 48 horas, pero presta atención para que no se empapen demasiado. Deben hincharse un poco para que puedan germinar.

Paso 4: Una vez que las semillas estén empapadas, se pueden usar dos métodos (método del papel higiénico o de la turba de coco). Coloca las semillas en la capa elegida y luego mételas en una bolsa hermética para la germinación.

Paso 5: Muchas especies de semillas tienen una fase de dormancia y no germinan hasta que esta fase haya terminado. Entonces, puedes colocar las semillas en el refrigerador durante aproximadamente 4 semanas y luego sembrarlas a temperatura ambiente. Este proceso se llama estratificación en frío y sirve para simular condiciones naturales.

Paso 6: Volviendo al método del papel higiénico, coloca las semillas en la capa de papel, agrega agua para humedecerla y coloca otra capa encima. Para mantener el ambiente cálido y húmedo y acelerar la germinación, cierra en un recipiente con tapa. Verifica durante 2 o 3 días para evaluar el desarrollo de las raíces.

Los resultados comienzan a verse después de 3-5 días o como máximo después de una semana. Una vez que hayan germinado, se pueden trasladar a macetas con tierra para obtener una plántula con dos hojas.

Leave a Comment